DECLARACION DE PRINCIPIOS

Quiero llevar la voz del pueblo a la Constituyente y para eso estamos  desarrollando una plataforma participativa donde abriremos la conversación sobre las grandes preguntas, prepararemos propuestas y las personas podrán votar estas propuestas, así yo podré llevar lo que realmente queremos y luchar por ello. 


La razón por la que quise ser constituyente es porque quiero cambios para nuestra gente, al igual que muchas y muchos de Uds. me cansé de que los mismos de siempre nos sigan prometiendo cambios y que estos cambios nunca lleguen.


Quiero que todas las niñas y niños tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y ser felices, que tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad que sea gratuita. Que se proteja la infancia.


Quiero que cualquier trabajo nos permita tener una vida y luego una pensión digna, 


Quiero que toda la gente pueda tener un techo y no tengan que vivir en campamentos, a veces en condiciones inhumanas.


Quiero que la salud no sea un privilegio.


Quiero que haya igualdad y no discriminacion de género, así como también una vida libre de violencia.


Quiero que haya un respeto absoluto a los DDHH y que la justicia sea igual para todos.


Quiero que se reconozcan los Pueblos Originarios y se les reconozca su autonomía.


Quiero que los recursos naturales sean de todas las chilenas y chilenos, y que podamos tomar decisiones juntos de cómo, cuándo y cuánto explotarlos. 


Quiero que cuidemos del medio ambiente para que los pequeños de hoy tengan un mañana.


Pero lo más importante es que quiero que decidamos lo que queremos juntas y juntos, así como también los mecanismos para hacer esto posible.